Statement
Trabajo con lograr enlazar en un mismo soporte, dos tendencias que supieron convivir juntas en su momento, pero muy diferenciadas entre sí, la Abstracción «fría» o geométrica, y la Abstracción «cálida». Esta última recibió numerosos nombres en sus varias manifestaciones : l´Art informel, l´Autre art, Tachisme, Materisme… A diferencia de la geométrica, esta tendencia es expresiva, lleva implícito un mensaje social, y las estructuras que le acompañan representadas por la geometría, adquieren una ordenación de la forma en este caso dejada en manos de la emociones. De este modo se genera una interacción entre la forma y la textura, un contraste que entabla un perfecto diálogo. En la textura viajo a las profundidades del color, y con la forma, a la esencia pura de la expresión abstracta geométrica.
La obra busca establecer una unidad estructural con vigorosa voluntad de ordenación. Como decía Kandinsky: «Los elementos de construcción de un cuadro no radican en lo externo, sino en la necesidad interior».
Por mi carácter polifacético, y por mi curiosidad, indago y abordo diversas disciplinas artísticas. Juego con el ensamblaje de tablas, cuyo resultado son contra-relieves donde la combinación del negro y blanco adquiere protagonismo intentando comunicar con el espectador. Sus huecos vacíos van mostrando colores fluorescentes que interactúan con los ojos de quien los descubre, haciendo que la obra se expanda en el espacio.
Statement
Trabajo con lograr enlazar en un mismo soporte, dos tendencias que supieron convivir juntas en su momento, pero muy diferenciadas entre sí, la Abstracción «fría» o geométrica, y la Abstracción «cálida». Esta última recibió numerosos nombres en sus varias manifestaciones : l´Art informel, l´Autre art, Tachisme, Materisme… A diferencia de la geométrica, esta tendencia es expresiva, lleva implícito un mensaje social, y las estructuras que le acompañan representadas por la geometría, adquieren una ordenación de la forma en este caso dejada en manos de la emociones. De este modo se genera una interacción entre la forma y la textura, un contraste que entabla un perfecto diálogo. En la textura viajo a las profundidades del color, y con la forma, a la esencia pura de la expresión abstracta geométrica.
La obra busca establecer una unidad estructural con vigorosa voluntad de ordenación. Como decía Kandinsky: «Los elementos de construcción de un cuadro no radican en lo externo, sino en la necesidad interior».
Por mi carácter polifacético, y por mi curiosidad, indago y abordo diversas disciplinas artísticas. Juego con el ensamblaje de tablas, cuyo resultado son contra-relieves donde la combinación del negro y blanco adquiere protagonismo intentando comunicar con el espectador. Sus huecos vacíos van mostrando colores fluorescentes que interactúan con los ojos de quien los descubre, haciendo que la obra se expanda en el espacio.